Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual (oral y escrita) |
Reescribo el texto, a partir de mi propia valoración y del efecto causado por éste en mis interlocutores. |
Utilizo el discurso oral para establecer acuerdos a partir del reconocimiento de los argumentos de mis interlocutores y la fuerza de mis propios argumentos. |
Comprensión e interpretación textual |
Analizo los aspectos textuales, conceptuales y formales de cada uno de los textos que leo. |
Infiero otros sentidos en cada uno de los textos que leo, relacionándolos con su sentido global y con el contexto en el cual se han producido, reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales. |
Ética de la comunicación |
Reconozco el lenguaje como capacidad humana que configura múltiples sistemas simbólicos y posibilita los procesos de significar y comunicar. |
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Temática |
- · El texto argumentativo
- · El discurso oral (oratoria)
- · Elementos de la oralidad
- · Signos: señales y símbolos
- · Niveles de lectura: explícito, implícito
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Desarrolla e implementa un discurso (primero escrito y luego oral), donde involucre una postura crítica del impacto de la justicia colombiana en las situaciones de convivencia proponiendo soluciones que permitan regularla. |
Identifica en su entorno o comunidad una situación de conflicto y desarrolla un símbolo y una señal como un aporte a la concientización del conflicto. |
Alto |
Desarrolla un texto argumentativo basado en sus características con el objetivo de aplicarlo en un discurso oral. |
Analiza desde lo explícito y lo implícito los signos (señales y símbolos) presentes en su entorno. |
Básico |
Deduce en discursos orales elementos argumentativos y de la oralidad. |
Deduce los signos de su entorno y hace lectura desde su significado explícito e implícito. |
Bajo |
Se le dificulta deducir en discursos orales elementos argumentativos y de la oralidad. |
Se le dificulta deducir los signos de su entorno y hace lectura desde su significado explícito e implícito. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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