Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 3: DIVIRTÁMONOS
IMPROVISANDO |
Pregunta Problematizadora: |
¿Cuáles son las estrategias que podemos utilizar para mejorar el proceso de lectura y escritura? |
Competencia: |
Interpretativa: Describo personas, objetos, lugares y situaciones en forma detallada.
Argumentativa: Elaboro y socializo
hipótesis productivas acerca del contenido de los textos.
Propositiva:
Comparo textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones. |
Estándar: |
Realizo
interrogantes de cómo se identifica el propósito
comunicativo y la idea global de un texto que me ayude a una mejor
comprensión textual.
Comprendo la intención comunicativa de
los textos |
Logro: |
Amplio mis conocimientos con base a la
formulación de preguntas de como identificar el propósito
comunicativo y la idea global de un texto
Escribe, cuenta y reconoce la estructura de los textos
correspondientes a la tradición oral de un pueblo.
Identifica y trabaja símbolos, señales y signos de la comunicación. |
Indicadores de logro: |
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Diseña y desarrolla preguntas y respuestas con base en la comprensión y elaboración de textos escritos.
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Identifica el adverbio y sus clases.
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Reconoce la acentuación de las palabras.
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Comprende adecuadamente lo que lee.
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Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
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Actividad |
Semanas de Trabajo |
Conceptualización |
1, 2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
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Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
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Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
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