Castellano
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Produzco un texto oral, teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa.
Comprensión e interpretación textual
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Reconozco y uso códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas.
Ética de la comunicación
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos.
Literatura
Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes.
 
     
Temática
  • · Tipos de texto, informativo y explicativo.
  • · Exposición oral de textos Informativo y explicativo
  • · Los elementos de la comunicación; Código, canal , mensaje
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Elabora un discurso oral sobre la importancia de los códigos no verbales en la inclusión de personas con discapacidad, evidenciando procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Discute con sus compañeros de clase sobre la lectura de un texto literario y analiza puntualmente los elementos de la comunicación que están presentes en la lectura y los elementos del texto en sí, haciendo uso de una comunicación asertiva en pro de creación de aprendizaje en conjunto.
Alto
Plantea en un esquema gráfico los elementos que hacen parte de la producción de textos orales, evidenciando el proceso de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Señala en un texto narrativo dado, los elementos de la comunicación.
Básico
Reconoce en los textos orales, la importancia del uso de la entonación, articulación y organización de ideas, además, de las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información por medio de esquemas gráficos.
Identifica elementos constitutivos de la comunicación, como interlocutores, código, canal, mensaje y contextos.
Bajo
Identifica en los textos orales, la importancia del uso de la entonación, articulación y organización de ideas, además, de las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Rastrea elementos constitutivos de la comunicación.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.