|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Selecciono el léxico apropiado y acomodo mi estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo |
Ética de la comunicación |
Caracterizo los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo |
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos. |
Literatura |
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de texto, época de la producción, etc. |
Comprensión e interpretación textual |
Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · El texto narrativo
- · La exposición oral
- · Texto lírico y sus elementos
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica una técnica de exposición oral a partir de la temática de la discriminación y los roles de las personas que están en medio de ella, consultando sobre las causas, consecuencias, soluciones y generando conclusiones con respecto a los hallazgos. |
Analiza las hipótesis de predicción sobre un texto lírico que trate el tema de la violencia en la sociedad colombiana, partiendo de sus elementos constitutivos y de comunicación. |
Alto |
Realiza diversos tipos de exposiciones orales considerando las características de cada una de estas, evidenciando un léxico adecuado y la participación de diferentes roles. |
Propone hipótesis de predicción de un texto literario dado, diferenciado en él, sus elementos constitutivos y de comunicación. |
Básico |
Propone diversos tipos de exposiciones orales considerando las características de cada una de estas, evidenciando un léxico adecuado y la participación de diferentes roles. |
Clasifica hipótesis de predicción de un texto lírico dado, diferenciado en él, sus elementos constitutivos y de comunicación. |
Bajo |
Identifica las características y el contexto de un texto oral que permita la adecuación del léxico, el plan de exposición y la intervención de diferentes roles comunicativos. |
Identifico hipótesis de predicción de textos líricos basado en su intención comunicativa, elementos constitutivos y elementos de comunicación. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|