Castellano
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Selecciono el léxico apropiado y acomodo mi estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo
Ética de la comunicación
Caracterizo los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos.
Literatura
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de texto, época de la producción, etc.
Comprensión e interpretación textual
Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
 
     
Temática
  • · El texto narrativo
  • · La exposición oral
  • · Texto lírico y sus elementos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica una técnica de exposición oral a partir de la temática de la discriminación y los roles de las personas que están en medio de ella, consultando sobre las causas, consecuencias, soluciones y generando conclusiones con respecto a los hallazgos.
Analiza las hipótesis de predicción sobre un texto lírico que trate el tema de la violencia en la sociedad colombiana, partiendo de sus elementos constitutivos y de comunicación.
Alto
Realiza diversos tipos de exposiciones orales considerando las características de cada una de estas, evidenciando un léxico adecuado y la participación de diferentes roles.
Propone hipótesis de predicción de un texto literario dado, diferenciado en él, sus elementos constitutivos y de comunicación.
Básico
Propone diversos tipos de exposiciones orales considerando las características de cada una de estas, evidenciando un léxico adecuado y la participación de diferentes roles.
Clasifica hipótesis de predicción de un texto lírico dado, diferenciado en él, sus elementos constitutivos y de comunicación.
Bajo
Identifica las características y el contexto de un texto oral que permita la adecuación del léxico, el plan de exposición y la intervención de diferentes roles comunicativos.
Identifico hipótesis de predicción de textos líricos basado en su intención comunicativa, elementos constitutivos y elementos de comunicación.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.