Ciencias naturales
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 

   Lección 1

Componente(s)
Estándar(es)
Entorno vivo
Comparo sistemas de división celular y argumento su importancia en la generación de nuevos organismos y tejidos.
…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Analizo si la información que he obtenido es suficiente para contestar mis preguntas o sustentar mis explicaciones.
Ciencia, tecnología y sociedad
Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores.
 
     

 

   Lección 2

Componente(s)
Estándar(es)
Entorno físico
Clasifico materiales en sustancias puras o mezclas
Verifico diferentes métodos de separación de mezclas
…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Evalúo la calidad de la información, escojo la pertinente y doy el crédito correspondiente
Ciencia, tecnología y sociedad
Identifico aplicaciones de diversos métodos de separación de mezclas en procesos industriales.
 
     
Temática

    Lección 1

  • · División celular
  • - Comparación entre los Procesos de Mitosis y Meiosis
  • - Generación de nuevos organismos y tejidos
  • - El ciclo celular y el cáncer
  • - Las drogas y la división celular

  • Lección 2

  • · Sustancia químicas
  • - Generalidades
  • - Elementos
  • - Sustancias puras
  • - Compuestos
  • - Mezclas: homogéneas Y heterogéneas.
  • - Métodos de separación de mezclas
  • - Sustancias de uso cotidiano
Niveles de desempeño
 

   Lección 1

Escala
Descripción
Superior
Relaciona la división celular como formadora de tejidos, órganos, sistemas e individuos y reconoce como el exceso del consumo drogas puede alterar dicho proceso.
Alto
Vincula la división celular como formadora de tejidos, órganos, sistemas e individuos y reconoce como el exceso del consumo drogas puede alterar dicho proceso.
Básico
Describe sistemas de división celular y argumenta su importancia en la generación de nuevos organismos y tejidos.
Bajo
Se le dificulta relacionar la división celular como formadora de tejidos, órganos, sistemas e individuos y reconocer como el exceso del consumo drogas puede alterar dicho proceso.
 
     

 

   Lección 2

Escala
Descripción
Superior
Clasifica materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales.
Alto
Agrupa materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales.
Básico
Registra materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales.
Bajo
Se le dificulta clasificar materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones  se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 2
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.