Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Lección 1
Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno vivo |
Comparo sistemas de división celular y argumento su importancia en la generación de nuevos organismos y tejidos. |
…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Analizo si la información que he obtenido es suficiente para contestar mis preguntas o sustentar mis explicaciones. |
Ciencia, tecnología y sociedad |
Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores. |
|
|
|
|
|
|
Lección 2
Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno físico |
Clasifico materiales en sustancias puras o mezclas |
Verifico diferentes métodos de separación de mezclas |
…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Evalúo la calidad de la información, escojo la pertinente y doy el crédito correspondiente |
Ciencia, tecnología y sociedad |
Identifico aplicaciones de diversos métodos de separación de mezclas en procesos industriales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · División celular
- - Comparación entre los Procesos de Mitosis y Meiosis
- - Generación de nuevos organismos y tejidos
- - El ciclo celular y el cáncer
- - Las drogas y la división celular
Lección 2
- · Sustancia químicas
- - Generalidades
- - Elementos
- - Sustancias puras
- - Compuestos
- - Mezclas: homogéneas Y heterogéneas.
- - Métodos de separación de mezclas
- - Sustancias de uso cotidiano
|
Niveles de desempeño |
|
Lección 1
Escala |
Descripción |
Superior |
Relaciona la división celular como formadora de tejidos, órganos, sistemas e individuos y reconoce como el exceso del consumo drogas puede alterar dicho proceso. |
Alto |
Vincula la división celular como formadora de tejidos, órganos, sistemas e individuos y reconoce como el exceso del consumo drogas puede alterar dicho proceso. |
Básico |
Describe sistemas de división celular y argumenta su importancia en la generación de nuevos organismos y tejidos. |
Bajo |
Se le dificulta relacionar la división celular como formadora de tejidos, órganos, sistemas e individuos y reconocer como el exceso del consumo drogas puede alterar dicho proceso. |
|
|
|
|
|
|
Lección 2
Escala |
Descripción |
Superior |
Clasifica materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales. |
Alto |
Agrupa materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales. |
Básico |
Registra materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales. |
Bajo |
Se le dificulta clasificar materiales en sustancias puras o mezclas a partir de métodos de separación de mezclas en procesos industriales. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |