Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno vivo |
Clasifico organismos en grupos taxonómicos de acuerdo con sus características celulares. |
Comparo sistemas de órganos de diferentes grupos taxonómicos. |
Formulo hipótesis acerca del origen y evolución de un grupo de organismos. |
…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Busco información en diferentes fuentes. |
Persisto en la búsqueda de respuestas a mis preguntas. |
Identifico y uso adecuadamente el lenguaje propio de las ciencias. |
Entorno físico |
Establezco relaciones entre la frecuencia, amplitud, velocidad de propagación y longitud de una onda en diversos tipos de ondas mecánicas. |
Ciencia, tecnología y sociedad |
Comparo información química de las etiquetas de productos manufacturados por diferentes casas comerciales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Organización de la vida
- - Generalidades
- - Reinos de la naturaleza
- - Dominios de la vida
- · Ondas
- - Ondas longitudinales
- - Ondas transversales
- · Concentración de productos manufacturados
- - Generalidades
- - Influencia de los componentes de los productos manufacturados en la salud de las personas.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Concluye sobre el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos.
Comprende el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas. |
Alto |
Predice el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas.
Analiza el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos. |
Básico |
Reconoce el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas.
Reconoce el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos. |
Bajo |
Identifica el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas.
Identifica el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |