Ciencias naturales
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Entorno vivo
Clasifico organismos en grupos taxonómicos de acuerdo con sus características celulares.
Comparo sistemas de órganos de diferentes grupos taxonómicos.
Formulo hipótesis acerca del origen y evolución de un grupo de organismos.
…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Busco información en diferentes fuentes.
Persisto en la búsqueda de respuestas a mis preguntas.
Identifico y uso adecuadamente el lenguaje propio de las ciencias.
Entorno físico
Establezco relaciones entre la frecuencia, amplitud, velocidad de propagación y longitud de una onda en diversos tipos de ondas mecánicas.
Ciencia, tecnología y sociedad
Comparo información química de las etiquetas de productos manufacturados por diferentes casas comerciales.
 
     
Temática
  • · Organización de la vida
  • - Generalidades
  • - Reinos de la naturaleza
  • - Dominios de la vida

  • · Ondas
  • - Ondas longitudinales
  • - Ondas transversales

  • · Concentración de productos manufacturados
  • - Generalidades
  • - Influencia de los componentes de los productos manufacturados en la salud de las personas.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Concluye sobre el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos.

Comprende el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas.
Alto
Predice el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas.

Analiza el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos.
Básico
Reconoce el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas.

Reconoce el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos.
Bajo
Identifica el comportamiento de una solución a través del análisis de la relación entre las variables de estado involucradas.

Identifica el efecto benéfico o no de diferentes productos manufacturados, a partir del análisis de la concentración de sus componentes, expuestas en la etiqueta de estos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones  se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.