Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
…me aproximo al conocimiento científico social. |
Planteo conjeturas que respondan provisionalmente estas preguntas. |
Tomo notas de las fuentes estudiadas; clasifico, organizo y archivo la información obtenida. |
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación. |
Relaciones con la historia y las culturas |
Identifico y comparo las características de la organización social en las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América. |
Reconozco que la división entre un período histórico y otro es un intento por caracterizar los hechos históricos a partir de marcadas transformaciones sociales. |
Relaciones espaciales y ambientales |
Comparo características de la organización económica (tenencia de la tierra, uso de la mano de obra, tipos de explotación) de las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América. |
Relaciones ético-políticas |
Identifico y comparo las características de la organización política en las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América. |
…desarrollo compromisos personales y sociales |
Asumo una posición crítica frente a situaciones de Discriminación (etnia, género...) y propongo formas de cambiarlas. |
Comparto y acato las normas que ayudan a regular la convivencia en los grupos sociales a los que pertenezco |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La colonia, la administración colonial y la economía
- · La Patria Boba
- · La iglesia en el periodo colonial
- · Las mezclas raciales
- · organización social y económica del virreinato
- · Época colonial
- · Educación En La Época Colonial
- · La colonización y descolonización de América
- · El Descubrimiento de América
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asume una posición crítica del proceso de colonización europea en América y de sus consecuencias en el devenir del continente. |
Alto |
Establece relaciones entre la organización política, económica y social de las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América, a partir del estudio de fuentes históricas. |
Básico |
Analiza la organización política, económica y social de las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América. |
Bajo |
Se le dificulta analizar la organización política, económica y social de las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |