Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones ético-políticas |
Analizo el paso de un sistema democrático representativo a un sistema democrático participativo en Colombia. |
Identifico las funciones que cumplen las oficinas de vigilancia y control del Estado |
Identifico mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas. |
…desarrollo de compromisos sociales |
Asumo una posición crítica frente a situaciones de discriminación ante posiciones ideológicas y propongo mecanismos para cambiar estas situaciones. |
Reconozco que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión… |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Democracia participativa
- · Organismos de Control del Estado
- · Mecanismos de participación ciudadana
- · Derechos fundamentales
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asume diferentes situaciones acerca de la democracia, los organismos de control del Estado y mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos en Colombia. |
Alto |
Analiza diferentes situaciones acerca de la democracia, los organismos de control del Estado y mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos en Colombia. |
Básico |
Describe las características de la democracia, los organismos de control del Estado y mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos en Colombia. |
Bajo |
Se le dificulta Interpretar diferentes situaciones acerca de la democracia, los organismos de control del Estado y mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos en Colombia. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |