Educación física
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Explora la evolución del movimiento humano a través de la historia de la educación física
Competencia Expresiva corporal
Identifica y ejecuto prácticas educativas de mi gusto, comparto con mis compañeros.
Competencia Axiológica corporal
Decido la utilización adecuada y productiva de mi tiempo de juego y actividad física, en beneficio de mi calidad de vida.
 
     
Temática
  • · La educación física a través de la historia.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Compara las actividades físicas antiguas con las actuales comprendiendo el avance de la educación física para el cuidado de su cuerpo, su salud mental y relación con la sociedad a través del mismo.
Alto
Ejecuta actividades lúdicas y recreativas basadas en las nuevas tendencias de la educación física aplicadas a la virtualidad.
Básico
Reconoce la evolución del movimiento en las diferentes épocas de la historia de la educación física, comprende su importancia en la actualidad.
Bajo
Se le dificulta explicar la evolución del movimiento en las diferentes épocas de la historia de la educación física, comprende su importancia en la actualidad.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.