Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Reconoce el estado de su condición física y su relación con su estado emocional. |
Competencia Expresiva corporal |
Participa de forma activa en las diferentes expresiones motrices mejorando la interacción con los demás. |
Competencia Axiológica corporal |
Toma conciencia de la importancia de mejorar y mantener la salud para su bienestar personal. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Debate las posibilidades de tener una buena salud al cuidar su cuerpo a través de la práctica física constante, comparte sus conocimientos en la comunidad, escucha y respeta la opinión del otro. |
Alto |
Ejecuto actividades físicas y jugadas que me permitan manejar las emociones que expreso con mi cuerpo cuando estoy alegre, triste, deprimido, decaído u ofuscado. |
Básico |
Identifica actividades físicas y jugadas que favorezcan el conocimiento de su cuerpo desde el punto de vista anatómico, funcional y espiritual. |
Bajo |
Se le dificulta describir actividades físicas y jugadas que favorezcan el conocimiento de su cuerpo desde el punto de vista anatómico, funcional y espiritual. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |