Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Identifica los conceptos de las capacidades físicas condicionales al participar en actividades propias de cada una de ellas. |
Competencia Expresiva corporal |
Comprende diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de mis emociones con relación a las capacidades físicas condicionales. |
Competencia Axiológica corporal |
Reconoce la práctica motriz como elemento fundamental para el bienestar personal. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Capacidades fisicomotrices o condicionales
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña alternativas de mejora al evaluar sus capacidades físicas condicionales asumiendo respeto por la identidad física del otro y su expresión corporal desde el trabajo colaborativo. |
Alto |
Aplica las capacidades físicas condicionales en sus actividades diarias tomando registros gráficos, diagramas y tablas para su posterior análisis. |
Básico |
Diferencia las capacidades físicas condicionales e identifico elementos que me permitan mejorar el estado físico. |
Bajo |
Se le dificulta identificar las capacidades físicas condicionales y los elementos que le permiten mejorar el estado físico. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |