Educación física
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Interpreta diversas situaciones de juego, conforma grupos de manera equitativa y propone soluciones que evidencien el papel funcional propio y el de los demás.
Competencia Expresiva corporal
Relaciona sus emociones en la práctica física con los estados fisiológicos de su cuerpo (sudoración, agitación, alteración de la frecuencia cardiaca y respiratoria.
Competencia Axiológica corporal
Comprende la forma en que se ve reflejado el juego, la recreación y el tiempo libre en mi entorno social para el favorecimiento de mi calidad de vida.
 
     
Temática
  • · El juego en la educación física
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña variantes en la dinámica de los juegos y actividades deportivas para el desarrollo de competencias que relacionen mi papel en el juego con el papel que cumplo como persona en el tejido social.
Alto
Efectúa cambios en sus estados fisiológicos interpretando la información que se da en el juego escuchando a mis compañeros e identificando de esta manera alternativas de solución dependiendo de la situación y momento concreto del mismo.
Básico
Reconoce la diferencia práctica del juego, la recreación y el deporte adaptándose a estos de acuerdo con su lógica interna, finalidad y normas preestablecidas.
Bajo
Se le dificulta identificar la diferencia práctica del juego, la recreación y el deporte adaptándose a estos de acuerdo con su lógica interna, finalidad y normas preestablecidas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.