Educación física
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Soy tolerante ante las diferentes circunstancias que me presenta el juego como actividad cotidiana para contribuir a su desarrollo personal.
Competencia Expresiva corporal
Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones en situaciones recreativas en mi tiempo libre.
Competencia Axiológica corporal
Comprendo la importancia de mi tiempo para la actividad física y el juego para lograr mis metas personales y conservar la salud.
 
     
Temática
  • · Recreación y tiempo libre.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Interioriza el valor que tiene la actividad física activa constante para manifestar sus ideas en grupo, conservar la salud y disfrutar de su tiempo libre.
Alto
Clasifica a través de semejanzas y diferencias sus actividades diarias separándolas según el tipo de expresión motriz, dando un orden de importancia según sus metas.
Básico
Elige dentro sus actividades cotidianas cuales pueden ser parte de su tiempo libre y cuales son parte de sus deberes.
Bajo
Se le dificulta identificar dentro sus actividades cotidianas cuales pueden ser parte de su tiempo libre y cuales son parte de sus deberes.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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