Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Domino la ejecución de formas técnicas de movimiento de diferentes prácticas motrices y deportivas |
Competencia Expresiva corporal |
Selecciono técnicas de expresión corporal para la manifestación y el control de mis emociones en el momento de la ejecución de algún tipo de deporte. |
Competencia Axiológica corporal |
Reconozco mis potencialidades para realizar algún deporte orientado hacia mi salud. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde la vivencia personal y profesional de algún deportista individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario. |
Alto |
Ejecuta de manera planificada y estructurada actividades deportivas individuales apropiadas a sus condiciones y características corporales, realizando propuestas para su beneficio y el de sus compañeros. |
Básico |
Comprende la historia, características y define las modalidades de los deportes individuales apropiándose del conocimiento teórico para la ejecución de los demás componentes de enseñanza. |
Bajo |
Se le dificulta aplicar las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde la vivencia personal y profesional de algún deportista individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |