Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Perfecciono la calidad de ejecución de formas técnicas en diferentes prácticas deportivas y motrices de los deportes de combate. |
Competencia Expresiva corporal |
Oriento el uso de técnicas de expresión corporal para el control emocional de las situaciones que genera el deporte de combate. |
Competencia Axiológica corporal |
Reconozco mis potencialidades para realizar deporte de combate orientado a la salud física, mental y emocional del individuo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica los valores, actitudes, aptitudes y destrezas que la práctica del deporte de combate fomenta en cada persona en su vida diaria, para la transformación de la sociedad desde su propia vivencia. |
Alto |
Practica deportes de combate y demuestra su correcta ejecución y avanza así en la consolidación de sus preferencias frente a estos, permitiendo la adquisición de hábitos frente a la utilización de su tiempo libre |
Básico |
Identifica los deportes de combate y su reglamentación, disfrutando de escenarios potencializadores del desarrollo motriz, social e interpersonal. |
Bajo |
Se le dificulta aplicar los valores, actitudes, aptitudes y destrezas que la práctica del deporte de combate fomenta en cada persona en su vida diaria, para la transformación de la sociedad desde su propia vivencia. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |