Educación física
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Ejecuto con calidad secuencias de movimiento con elementos y obstáculos
Competencia Expresiva corporal
Uso técnicas de expresión corporal y afianzo mis conocimientos desde la funcionalidad del sistema osteoarticular, de manera práctica y creativa Construyendo y planificando acciones diversas y dinámicas para la manifestación de emociones y sensaciones.
Competencia Axiológica corporal
Aplico con autonomía los fundamentos y conocimientos de los sistemas y aparatos del cuerpo, que favorecen el cuidado de sí mismo.
 
     
Temática
  • · Sistema Osteoarticular
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Socializa con personas del medio, quienes por medio de su experiencia de realizar ejercicio, le van a dar al estudiante las razones por la cual realizar actividad física es beneficioso para la salud física, mental y emocional, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación. 
Alto
Ejecuta actividades básicas para el reconocimiento y fortalecimiento del sistema osteoarticular del cuerpo por medio del movimiento, además nombra y clasifica los diferentes sistemas funcionales.
Básico
Reconoce e identifica la estructura particular del cuerpo, su forma, funciones y patologías del sistema osteoarticular favoreciendo su proceso de aprendizaje.
Bajo
Se le dificulta socializar con personas del medio, quienes, por medio de su experiencia de realizar ejercicio, le van a dar al estudiante las razones por la cual realizar actividad física es beneficioso para la salud física, mental y emocional, promoviendo la creatividad, el liderazgo y la innovación.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.