Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Selecciono técnicas de movimiento para mi proyecto de actividad física. |
Competencia Expresiva corporal |
Uso técnicas de expresión corporal y manifiesto mis intereses propios frente a la correcta práctica de la actividad física. |
Competencia Axiológica corporal |
Comprendo la relación entre salud y actividad física y desde ella realizo mi práctica. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Actividad Física y salud
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Participa en actividades promocionales de actividad física, para contribuir a los estilos de vida saludable respetando los roles, la individualidad y el género. |
Alto |
Plantea acciones motrices por medio de la práctica de la actividad física que contribuyan al beneficio de la salud física, mental y emocional del ser humano. |
Básico |
Reconoce que la práctica adecuada en el tiempo, espacio e intensidad correcta son necesarios para la realización de la actividad física, como estrategia que contribuye a una mejora de la salud. |
Bajo |
Se le dificulta participar en actividades promocionales de actividad física, para contribuir a los estilos de vida saludable respetando los roles, la individualidad y el género. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |