Ética
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconoce la importancia de solucionar conflictos de una manera pacífica contribuyendo así a fortalecer el respeto, la tolerancia y espacios de sana convivencia.
Competencias ciudadanas
Comprende las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no está involucrado. (En un problema, escucha a cada cual para entender sus opiniones.)
Urbanidad y civismo
Identifica múltiples opciones para manejar sus conflictos y ve las posibles consecuencias de cada opción para brindar posibles soluciones.
 
     
Temática
  • · ¿Qué es un conflicto?
  • · Cómo solucionar un conflicto
  • · Solución pacífica de conflictos
  • · Actitudes para solucionar un conflicto
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Explica qué es un conflicto e implementa acciones que permiten la solución pacífica de conflictos, buscando generar espacios de sana convivencia.
Alto
Promueve acciones que fomentan una sana convivencia mediante la solución pacífica de conflictos
Básico
Comprende la importancia de solucionar conflictos de una manera pacífica contribuyendo así a fortalecer el respeto, la tolerancia y espacios de sana convivencia.
Bajo
Se le dificulta explicar que es un conflicto y la importancia de solucionarlos de manera pacífica.
Se le dificulta identificar actitudes que contribuyan a la solución pacífica de conflictos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.