Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reconoce la importancia de solucionar conflictos de una manera pacífica contribuyendo así a fortalecer el respeto, la tolerancia y espacios de sana convivencia. |
Competencias ciudadanas |
Comprende las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no está involucrado. (En un problema, escucha a cada cual para entender sus opiniones.) |
Urbanidad y civismo |
Identifica múltiples opciones para manejar sus conflictos y ve las posibles consecuencias de cada opción para brindar posibles soluciones. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · ¿Qué es un conflicto?
- · Cómo solucionar un conflicto
- · Solución pacífica de conflictos
- · Actitudes para solucionar un conflicto
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Explica qué es un conflicto e implementa acciones que permiten la solución pacífica de conflictos, buscando generar espacios de sana convivencia. |
Alto |
Promueve acciones que fomentan una sana convivencia mediante la solución pacífica de conflictos |
Básico |
Comprende la importancia de solucionar conflictos de una manera pacífica contribuyendo así a fortalecer el respeto, la tolerancia y espacios de sana convivencia. |
Bajo |
Se le dificulta explicar que es un conflicto y la importancia de solucionarlos de manera pacífica. Se le dificulta identificar actitudes que contribuyan a la solución pacífica de conflictos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |