Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reconozco los deberes y derechos que tengo con mi entorno, mi familia y la sociedad |
Competencias ciudadanas |
Desarrollo mis vivencias hacia el progreso del mundo, y la construcción de la familia humana. |
Urbanidad y civismo |
Comprendo el significado de ser sujeto y la responsabilidad al descubrirme a mí mismo, aceptándome y fortaleciendo mis valores |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La autoestima
- · Autoimagen.
- · Clases de autoestima
- · Actitudes que demuestran la autoestima
- · Como fortalecer la autoestima
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Comprende como la autoimagen y el autoconcepto contribuyen a su autoestima y a la construcción de la identidad personal. |
Alto |
Explica características que ayudan a fortalecer la autoestima y como esta va contribuyendo a la formación de la identidad personal. |
Básico |
Explica que es la autoestima y las clases de autoestima |
Bajo |
Se le dificulta explicar que la autoimagen, el autoconcepto y la autoimagen ayudan a la construcción de la identidad personal. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |