Ética
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analizo los comportamientos que tengo en la comunicación virtual que establezco con mis compañeros y personas de mi entorno, identificando los que están correctos y los que están incorrectos, buscando soluciones que fomenten el bien común.
Competencias ciudadanas
Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.
Urbanidad y civismo
Identifico y practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática
  • · Urbanidad
  • · Civismo
  • · Normas de urbanidad
  • · Normas de netiqueta
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Comprende que la práctica de las normas de Urbanidad y civismo, y las normas de netiqueta fomentan convivencia ciudadana.
Alto
Analiza la importancia que tiene la práctica de las normas de urbanidad, el civismo y las normas de netiqueta.
Básico
Define que son las normas de netiqueta y de urbanidad y las pone en práctica en su cotidianidad.
Bajo
Se le dificulta identificar y poner en práctica normas de urbanidad y de netiqueta en la comunicación que establece por medio de redes sociales o de manera presencial.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.