Ética
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconozco los deberes y derechos que tengo con mi entorno, mi familia y la sociedad.
Competencias ciudadanas
Desarrollo mis vivencias hacia el progreso del mundo, y la construcción de la familia humana.
Urbanidad y civismo
Comprendo el significado de ser sujeto y la responsabilidad al descubrirme a mí mismo, aceptándome y fortaleciendo mis valores
 
     
Temática
  • · Los valores
  • · Como vivo los valores en mi colegio, hogar, amigos y comunidad.
  • · Construyo acuerdos grupales de convivencia
  • · Soy agente mediador en la solución de conflictos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para reflexionar acerca de cómo se relacionan los propios puntos de vista e intereses con los de los demás afines a las reglas y los acuerdos básicos en algunos entornos.
Alto
Aplica estrategias para comprender en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo.
Básico
Resuelve situaciones problema para comprender en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo.
Bajo
Se le dificulta resolver situaciones problema para comprender en las relaciones con compañeros y profesores, qué es una norma y qué es un acuerdo.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.