Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Demuestro los buenos modales y las normas de educación en el fortalecimiento de las normas de Urbanidad en mi entorno. |
Competencias ciudadanas |
Comprendo la importancia de la práctica de las normas urbanas y cívicas en cada uno de los contextos donde me desenvuelvo |
Urbanidad y civismo |
Confronto mis comportamientos diariamente con los principios que he recibido. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Las generalidades de la urbanidad
- · Deberes morales del hombre y aplicación de los valores
- · Urbanidad y relaciones interpersonales
- · Practico buen comportamiento en cada uno de los lugares que frecuento
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Entiende el sentido de las acciones que buscan instaurar las normas de urbanidad y civismo en cada persona, para el fortalecimiento de valores comunes. |
Alto |
Expresa en forma creativa los valores y normas que son importantes en las relaciones que comparte con sus familiares, compañeros y profesores. |
Básico |
Comprende la importancia de las normas de Urbanidad y civismo, como elementos fundamentales de convivencia ciudadana. |
Bajo |
Se le dificulta definir la importancia de las normas de urbanidad y civismo, como elementos fundamentales de convivencia ciudadana. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |