Ética
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo la importancia de poner en práctica comportamientos ecológicos que contribuyan al cuidado del medio ambiente y conservación del planeta.
Competencias ciudadanas
Preveo las consecuencias, a corto y largo plazo, de mis acciones y evito aquellas que pueden causarme sufrimiento o hacérselo a otras personas, cercanas o lejanas.
Urbanidad y civismo
Identifica acciones que promueven el civismo en los integrantes de una comunidad, y fomentan el cuidado del medio ambiente.
 
     
Temática
  • · La ecología
  • · Conciencia ecológica
  • · Valores ecológicos
  • · Compromiso con el cuidado del medio ambiente
  • · Acciones para cuidar el medio ambiente
  • · Cuidado de los recursos naturales
  • · Situaciones que evidencian el deterioro del medio ambiente
  • · Políticas para el cuidado del medio ambiente y conservación del planeta.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Políticas para el cuidado del medio ambiente y conservación del planeta.
Alto
Aplica estrategias para fomentar la conciencia ecológica
Básico
Aplica estrategias para fortalecer el compromiso que se tiene con el cuidado del medio ambiente.
Bajo
Se le dificulta crear estrategias para fomentar el cuidado del medio ambiente y preservación del planeta.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.