Ética
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo que, al valorar el sentido de la vida, mediante mi espiritualidad personal, me acerco también a la trascendencia, como dador de vida, principio y fin de la existencia humana.
Competencias ciudadanas
Comprendo que a las personas se les valora por sus virtudes, capacidades, bondades y no por sus defectos o apariencia física.
Urbanidad y civismo
Comprendo la importancia de respetar mi propia dignidad y la de los demás, fomentando sentimientos de vínculo y empatía.
Asumo posturas autónomas frente a los juicios, siendo capaz de criticarlos, y elabora razonamientos y juicios propios, a la luz de criterios cada vez más universales.
 
     
Temática
  • · El Cuerpo, y el alma
  • · Espiritualidad
  • · Dignidad humana
  • · Estereotipos sociales
  • · Dilemas morales
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias que permitan fortalecer la práctica del valor de la espiritualidad en busca de la trascendencia, como dador de vida, principio y fin de la existencia humana.

Diseña estrategias que fomentan el respeto por la dignidad humana en su familia y contexto social.
Alto
Argumenta sus posturas acerca de la práctica del valor de la espiritualidad y propone acciones para fortalecer dicho valor.

Comprende que las personas se deben valorar por lo que son y no por lo que aparentan físicamente.
Básico
Diferencia algunas formas de practicar el valor de la espiritualidad.

Diferencia algunas situaciones de discriminación que se presentan en su contexto.
Bajo
Se le dificulta explicar qué es la espiritualidad y como fortalecer su práctica.

Se le dificulta identificar situaciones de discriminación que se presentan en su contexto.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.