Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprende la importancia de su participación en la sociedad, conociendo sus derechos, lo cual permite generar ideas que contribuyen a mejorar la convivencia social. |
Competencias ciudadanas |
Analizo críticamente la situación del derecho a la vida en Colombia y en el mundo y propongo alternativas para su promoción y defensa. |
Urbanidad y civismo |
Asumo posturas autónomas frente a los juicios, siendo capaz de criticarlos, y elabora razonamientos y juicios propios, a la luz de criterios cada vez más universales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Derechos humanos
- · El derecho a la vida
- · El aborto
- · Posición de la Iglesia con relación al aborto
- · Acciones que fomentan el respeto a la vida
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Comprende que cuales son las acciones que fomentan el respeto por la vida propia y la integridad propia y la de los demás. |
Alto |
Comprende el valor de la dignidad humana y de los derechos y obligaciones que se derivan del derecho a la vida. |
Básico |
Comprende que debe asumir responsabilidades morales con relación a la práctica de sus derechos, especialmente de respetar el derecho a la vida. |
Bajo |
Se le dificulta comprender cuales son las acciones que fomentan el respeto por el derecho a la vida. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |