Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analizo los comportamientos que tengo en la comunicación virtual y/o presencial que establezco con mis compañeros y personas de mi entorno, identificando los que están correctos y los que están incorrectos, buscando soluciones que fomenten el bien común. |
Competencias ciudadanas |
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación. |
Urbanidad y civismo |
Identifico los aspectos positivos y negativos que tiene el uso de redes sociales. |
Practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia. |
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Temática |
- · Redes sociales
- · Aspectos positivos y negativos de las redes sociales
- · Identidad personal por medio de redes sociales
- · Aportes del uso de redes sociales y de la tecnología para el desarrollo económico y político del país
- · Normas de netiqueta
- · Urbanidad y civismo
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias que permitan fortalecer la práctica de normas de netiqueta y de urbanidad, las cuales ayuden a fomentar buenas relaciones y generar espacios de sana convivencia. |
Alto |
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos morales sobre lo que está bien y está mal teniendo en cuenta su contexto familiar y social, para buscando generar soluciones que ayuden al bien común. |
Básico |
Define que son las normas de netiqueta y de urbanidad y las pone en práctica en su cotidianidad. Plantea situaciones problema y asume una posición crítica ante la posible solución. |
Bajo |
Se le dificulta identificar y poner en práctica normas de urbanidad y de netiqueta en la comunicación que establece por medio de redes sociales o de manera presencial. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
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Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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