Ética
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analizo los comportamientos que tengo en la comunicación virtual y/o presencial que establezco con mis compañeros y personas de mi entorno, identificando los que están correctos y los que están incorrectos, buscando soluciones que fomenten el bien común.
Competencias ciudadanas
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación.
Urbanidad y civismo
Identifico los aspectos positivos y negativos que tiene el uso de redes sociales.
Practico las normas de netiqueta y de urbanidad como medio para fortalecer las relaciones humanas y generar espacios de sana convivencia.
 
     
Temática
  • · Redes sociales
  • · Aspectos positivos y negativos de las redes sociales
  • · Identidad personal por medio de redes sociales
  • · Aportes del uso de redes sociales y de la tecnología para el desarrollo económico y político del país
  • · Normas de netiqueta
  • · Urbanidad y civismo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias que permitan fortalecer la práctica de normas de netiqueta y de urbanidad, las cuales ayuden a fomentar buenas relaciones y generar espacios de sana convivencia.
Alto
Comprende que debe elaborar juicios y razonamientos morales sobre lo que está bien y está mal teniendo en cuenta su contexto familiar y social, para buscando generar soluciones que ayuden al bien común.
Básico
Define que son las normas de netiqueta y de urbanidad y las pone en práctica en su cotidianidad. Plantea situaciones problema y asume una posición crítica ante la posible solución.
Bajo
Se le dificulta identificar y poner en práctica normas de urbanidad y de netiqueta en la comunicación que establece por medio de redes sociales o de manera presencial.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.