Filosofía
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Crítico
Confronto los métodos que integran las diferentes corrientes filosóficas.
Dialógico
Reconozco los contextos desde los cuales son formuladas las argumentaciones filosóficas.
Creativo
Formulo nuevos problemas filosóficos a partir de los datos hallados en la experiencia.
 
     
Temática
  • · ¿Qué es la edad media?
  • · Alta y baja edad media
  • · La patrística y la escolástica
  • · San Agustín y Santo Tomas
  • · San Anselmo de Canterbury, Guillermo de Ockham, Santo Tomás Moro
  • · Duns Escoto, Buenaventura, Alberto Magno
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos filosóficos medievales y las relaciona con el entorno en el que vive.
Alto
Aplica estrategias para explicar los fenómenos de la naturaleza con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Básico
Resuelve situaciones problema con el fin de garantizar la estabilidad de la vida en sociedad y dotar de sentido la existencia.
Bajo
Se le dificulta desarrollar situaciones problema en algunos contextos y generar soluciones filosóficas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.