Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Crítico |
Selecciono la información recibida y establezco el carácter filosófico de sus fuentes. |
Dialógico |
Demuestro enunciados filosóficos a partir de argumentos contrapuestos. |
Creativo |
Demuestro enunciados filosóficos a partir de argumentos contrapuestos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Contexto histórico de la filosofía contemporánea
- · Principales corrientes
- - Fenomenología
- - Vitalismo
- - Existencialismo
- · Nietzsche
- - El súper hombre
- - El nihilismo
- - Voluntad de poder
- · Fenomenología
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategias para identificar las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas que dieron lugar a la formulación de los planteamientos filosóficos contemporáneos y las relaciona con el entorno en el que vive. |
Alto |
Comprende el pensamiento de los filósofos expuestos en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada. |
Básico |
Define el pensamiento de los filósofos expuestos en forma libre y espontánea como resultado de una reflexión autónoma y argumentada. |
Bajo |
Se le dificulta definir el pensamiento de los filósofos expuestos en forma libre y espontánea. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |