Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
-
Los sistemas de numeración nos enseñaron que no importa el país o la cultura, la humanidad necesito te un sistema de conteo.
En esta grafica aparece uno de los sistemas más conocidos y que aún aplicamos.
- La siguiente lista de frases o palabras están en desorden. Colócalas en orden hasta formar una frase con sentido, la cual hará referencia la temática de la guía.
y dan de resto cero. |
Los divisores de un número |
que lo dividen |
son aquellos |
La frase queda:___________________________________
de dos o más números |
de los divisores comunes. |
es el mayor |
El máximo común divisor (m.c.d.) |
La frase queda:___________________________________
que sólo tienen dos divisores, |
el 1 y él mismo... |
a aquellos números |
Se llaman números primos |
La frase queda:___________________________________
-
que sólo tienen dos divisores, |
el 1 y él mismo... |
a aquellos números |
Se llaman números primos |
La frase queda:___________________________________
-
¿Cuáles de los siguientes números dividen a 114 exactamente?
Divisores de 114 ___________________________ Explica tu elección.
- Completa la tabla
Ejercicio |
Respuesta |
Divisores de 40 |
|
Divisores de 24 |
|
Divisores comunes a 40 y 24 |
|
Máximo común divisor de 40 y 24 |
|
-
Clasifica en primos y compuestos los números del 10 al 20.
Primos: ____________________
Compuestos: _______________
- Escribe V o F según las afirmaciones sean verdaderas o falsas.
|
Verdadero o falso |
24.583 es divisible por 2 |
|
16.666 es divisible por 3 |
|
130.425 es divisible por 5 |
|
194.680 es divisible por 10 |
|
- Señala las respuestas correctas.
35 no es múltiplo de 5. |
9 es un número primo. |
11 es un número primo. |
4 es divisor de 62. |
24 es múltiplo de 6 y de 8. |
7 es divisor de 112. |
|
|
|
|
|
|
|