Matemáticas
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Establezco relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.
Pensamiento espacial y sistema geométrico
Describo y modelo fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas.
Pensamiento métrico y sistema de medidas
Diseño estrategias para abordar situaciones de medición que requieran grados de precisión específicos.
 
     
Temática
  • · Medición de ángulos
  • · Funciones trigonométricas
  • · Trigonometría del círculo
  • · Ángulos de referencias
  • · Ángulos notables
  • · Aplicación de las funciones trigonométricas
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategias que incluyen las funciones trigonométricas para solucionar situaciones problemas provenientes de diversos contextos (disciplinar y cotidianos).
Alto
Aplica diferentes estrategias para solucionar situaciones problemas provenientes de diversos contextos (disciplinar y cotidianos) que involucran las funciones trigonométricas.
Básico
Deduce las funciones trigonométricas a partir de los elementos del triángulo rectángulo y oblicuo.
Bajo
Reconoce las funciones trigonométricas a partir de los elementos del triángulo rectángulo y oblicuo.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.