Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
Identifico en forma visual, gráfica y algebraica algunas propiedades de las curvas que se observan en los bordes obtenidos por cortes longitudinales, diagonales y transversales en un cilindro y en un cono. |
Resuelvo problemas en los que se usen las propiedades geométricas de figuras cónicas por medio de transformaciones de las representaciones algebraicas de esas figuras. |
Reconozco y describo curvas y o lugares geométricos. |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- - Geometría analítica
- · Lugar geométrico
- · Distancia entre dos puntos
- - Sesiones cónicas
- · La circunferencia
- · La parábola
- · La elipse
- · La hipérbola
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Modela situaciones problemas de la vida cotidiana mediante las ecuaciones que representa las sesiones cónicas. |
Alto |
Aplica las características y elementos de la geometría analítica para resolver situaciones problemas que se relacionan implícitamente con las sesiones cónicas. |
Básico |
Comprende las propiedades geométricas que definen las sesiones cónicas en el plano y las utiliza para encontrar las ecuaciones generales de cada una de ellas. |
Bajo |
Memoriza las características de la circunferencia, la elipse, la parábola e hipérbola a partir de las figuras geométricas generadas en un cono. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |