Matemáticas
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento espacial y sistemas geométricos
Identifico en forma visual, gráfica y algebraica algunas propiedades de las curvas que se observan en los bordes obtenidos por cortes longitudinales, diagonales y transversales en un cilindro y en un cono.
Resuelvo problemas en los que se usen las propiedades geométricas de figuras cónicas por medio de transformaciones de las representaciones algebraicas de esas figuras.
Reconozco y describo curvas y o lugares geométricos.
Pensamiento métrico y sistemas de medidas
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición.
 
     
Temática
  • - Geometría analítica
  • · Lugar geométrico
  • · Distancia entre dos puntos


  • - Sesiones cónicas
  • · La circunferencia
  • · La parábola
  • · La elipse
  • · La hipérbola
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Modela situaciones problemas de la vida cotidiana mediante las ecuaciones que representa las sesiones cónicas.
Alto
Aplica las características y elementos de la geometría analítica para resolver situaciones problemas que se relacionan implícitamente con las sesiones cónicas.
Básico
Comprende las propiedades geométricas que definen las sesiones cónicas en el plano y las utiliza para encontrar las ecuaciones generales de cada una de ellas.
Bajo
Memoriza las características de la circunferencia, la elipse, la parábola e hipérbola a partir de las figuras geométricas generadas en un cono.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.