Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento métrico y sistemas de medidas |
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición. |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Limites
- - Concepto de límite
- - Propiedades de los límites
- - Limites laterales
- - Limites infinitos
- · Continuidad
- - Criterios de continuidad
- - Teorema de continuidad
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea relaciones en problemáticas dadas, dónde se analicen distintas maneras de aplicabilidad de los límites (crecimiento poblacional, volumen de figuras, estudios biológicos, etc.) |
Alto |
Resuelve ejercicios y analiza resultados de los límites laterales e infinitos y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función. |
Básico |
Plantea ejercicios y analiza resultados de los límites laterales e infinitos y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función. |
Bajo |
Determina el límite de una función en un punto, los límites laterales y los que tienden al infinito y determina la continuidad de una función. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |