Matemáticas
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento métrico y sistemas de medidas
Justifico resultados obtenidos mediante procesos de aproximación sucesiva, rangos de variación y límites en situaciones de medición.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Utilizo las técnicas de aproximación en procesos infinitos numéricos.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Utilizo argumentos de la teoría de números para justificar relaciones que involucran números naturales.
 
     
Temática
  • · Limites
  • - Concepto de límite
  • - Propiedades de los límites
  • - Limites laterales
  • - Limites infinitos


  • · Continuidad
  • - Criterios de continuidad
  • - Teorema de continuidad
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Crea relaciones en problemáticas dadas, dónde se analicen distintas maneras de aplicabilidad de los límites (crecimiento poblacional, volumen de figuras, estudios biológicos, etc.)
Alto
Resuelve ejercicios y analiza resultados de los límites laterales e infinitos y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función.
Básico
Plantea ejercicios y analiza resultados de los límites laterales e infinitos y analiza la estructura para determinar la continuidad de una función.
Bajo
Determina el límite de una función en un punto, los límites laterales y los que tienden al infinito y determina la continuidad de una función.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.