Química
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Procesos Químicos
Relaciono grupos funcionales con las propiedades físicas y químicas de las sustancias.
Procesos Biológicos
Explico diversos tipos de relaciones entre especies en los ecosistemas.
…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Persisto en la búsqueda de respuestas a mis preguntas.
…desarrollo compromisos personales y sociales
Me informo sobre avances tecnológicos para discutir y asumir posturas fundamentadas sobre sus implicaciones éticas.
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores
 
     
Temática
  • · Nomenclatura orgánica
  • · Biomoléculas
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña una propuesta que posibilite el uso de compuestos orgánicos identificados según su nomenclatura que permita impactar en la vida diaria.
Diseña una propuesta que posibilite el uso de compuestos bioquímicos identificados según su nomenclatura que permita impactar en la vida diaria.
Alto
Clasifica compuestos químicos que puedan aplicarse en la vida cotidiana y a nivel industrial basándose en la cantidad de carbonos que tiene.
Clasifica compuestos bioquímicos que puedan aplicarse en la vida cotidiana y a nivel industrial y de qué manera estos son implementadas para mejorar la calidad de vida de las personas.
Básico
Entiende que los compuestos químicos pueden aplicarse en la vida cotidiana y a nivel industrial basándose en la cantidad de carbonos que tiene.
Entiende que los compuestos bioquímicos pueden aplicarse en la vida cotidiana y a nivel industrial y de qué manera estos son implementados para mejorar la calidad de vida de las personas.
Bajo
Identifica grupos funcionales a partir de la estructura y naturaleza orgánica de compuestos químicos que permita entender su nomenclatura química.
Identifica grupos funcionales a partir de la estructura y naturaleza orgánica de compuestos bioquímicos que permita entender su nomenclatura química.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.