Religión
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Interpretativa
Conozco las distintas opiniones de la ciencia ante el fenómeno religioso.
Argumentativa
Doy razón sobre las religiones más antiguas que practica el ser humano.
Propositiva
Identifico los elementos más característicos del hecho religioso.
 
     
Temática
  • · Dimensión religiosa del hombre
  • · El hombre es un ser religioso
  • · Las grandes religiones del mundo
  • · El cristianismo y las otras religiones
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Desarrolla el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones.
Alto
Entiende el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones.
Básico
Explica el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones.
Bajo
Se le dificulta desarrollar el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
2 semanas
Actividad de dinamización
8 semanas
Actividad de socialización
10 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
2 semanas
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.