Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Interpretativa |
Conozco las distintas opiniones de la ciencia ante el fenómeno religioso. |
Argumentativa |
Doy razón sobre las religiones más antiguas que practica el ser humano. |
Propositiva |
Identifico los elementos más característicos del hecho religioso. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Dimensión religiosa del hombre
- · El hombre es un ser religioso
- · Las grandes religiones del mundo
- · El cristianismo y las otras religiones
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Desarrolla el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones. |
Alto |
Entiende el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones. |
Básico |
Explica el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones. |
Bajo |
Se le dificulta desarrollar el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 22 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
2 semanas |
Actividad de dinamización |
8 semanas |
Actividad de socialización |
10 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
2 semanas |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |