Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apreciación estética
Identificar las características artísticas del teatro en las épocas griega, renacentista y precolombina.
Sensibilidad
Explorar diferentes formas de expresión artística por medio del cuerpo.
Comunicación
Reconocer aspectos gestuales y orales propios y en una obra teatral.
 
     
Temática
  • · Características teatrales de las épocas griega, renacentista y precolombina
  • · El gesto y la oralidad en una obra teatral.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Crea una obra teatral en la que aplique los elementos gestuales y orales, teniendo en cuenta las características pertenecientes a cada una de las épocas griega, renacentista, y precolombina; donde se transmite un mensaje de respeto por la diversidad cultural y evalúa el resultado de la creación artística desde las habilidades y destrezas propias.
Alto
Emplea elementos gestuales y orales en una obra teatral teniendo en cuenta las características pertenecientes a cada una de las épocas griega, renacentista, y precolombina; donde se transmite un mensaje de respeto por la diversidad cultural y evalúa el resultado de la creación artística desde las habilidades y destrezas propias.
Básico
Usa elementos gestuales y orales en una obra teatral teniendo en cuenta las características pertenecientes a cada una de las épocas griega, renacentista, y precolombina; donde se transmite un mensaje de respeto por la diversidad cultural y evalúa el resultado de la creación artística desde las habilidades y destrezas
Bajo
Se le dificulta crear una obra teatral en la que aplique los elementos gestuales y orales, teniendo en cuenta las características pertenecientes a cada una de las épocas griega, renacentista, y precolombina; donde se transmite un mensaje de respeto por la diversidad cultural y evalúa el resultado de la creación artística desde las habilidades y destrezas propias.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.