Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apreciación estética
Interpretar diferentes obras artísticas, de las épocas griega, renacimiento y precolombina valorando su legado cultural.
Sensibilidad
Comprender y dar sentido a ejercicios de expresión artística a través del cuerpo en movimiento.
Comunicación
Comparar diferentes danzas tradicionales colombianas pertenecientes a diferentes corrientes teniendo en cuenta los elementos gestuales y corporales.
 
     
Temática
  • · La danza
  • · Danzas tradicionales colombianas
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Selecciona los gestos y movimientos más conectados con su estado corporal y crea a partir de ellos una danza propia de su cultura que lo vincule con un momento significativo en su vida o con un sueño por cumplir.
Alto
Dramatiza los gestos y movimientos más conectados con su estado corporal y crea a partir de ellos una danza propia de su cultura que lo vincule con un momento significativo en su vida o con un sueño por cumplir.
Básico
Usa los gestos y movimientos más conectados con su estado corporal y crea a partir de ellos una danza propia de su cultura que lo vincule con un momento significativo en su vida o con un sueño por cumplir.
Bajo
Se le dificulta seleccionar los gestos y movimientos más conectados con su estado corporal y crear a partir de ellos una danza propia de su cultura que lo vincule con un momento significativo en su vida o con un sueño por cumplir.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.