Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apreciación estética
Indagar sobre las facultades expresivas del arte rupestre en el desarrollo artístico y cultural del mundo.
Sensibilidad
Desarrollar el control de trazos y pinceladas con fines expresivos.
Comunicación
Reconocer los elementos técnicos y expresivos en el dibujo y su importancia en una composición artística.
 
     
Temática
  • · Arte rupestre
  • · Dibujo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Busca una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y representa a la manera rupestre. Aplica pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invita a tus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar tu obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para ti y tu entorno.
Alto
Busca una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y ejemplifícalo a la manera rupestre. Aplica pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invita a tus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar tu obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para ti y tu entorno
Básico
Busca una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y dibújalo a la manera rupestre. Aplica pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invita a tus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar tu obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para ti y tu entorno.
Bajo
Se le dificulta buscar una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y representarlo a la manera rupestre. Aplicando pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invitar a sus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar su obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para si y su entorno.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.