|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apreciación estética |
Indagar sobre las facultades expresivas del arte rupestre en el desarrollo artístico y cultural del mundo. |
Sensibilidad |
Desarrollar el control de trazos y pinceladas con fines expresivos. |
Comunicación |
Reconocer los elementos técnicos y expresivos en el dibujo y su importancia en una composición artística. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Busca una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y representa a la manera rupestre. Aplica pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invita a tus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar tu obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para ti y tu entorno. |
Alto |
Busca una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y ejemplifícalo a la manera rupestre. Aplica pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invita a tus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar tu obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para ti y tu entorno |
Básico |
Busca una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y dibújalo a la manera rupestre. Aplica pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invita a tus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar tu obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para ti y tu entorno. |
Bajo |
Se le dificulta buscar una acción cotidiana en tu casa, en tu comunidad que te llame la atención y representarlo a la manera rupestre. Aplicando pigmentos naturales sobre tu obra (pétalos de flores, hojas, tierras de diferentes colores, cascaras etc.) sin realizar un dibujo previo e invitar a sus familiares, amigos o personas cercanas a apreciar su obra y registrar de manera escrita o audiovisual aquellas impresiones, sentimientos, emociones generadas y el valor artístico que deja para si y su entorno. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|