Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apreciación estética
Reconocer los instrumentos propios de los lenguajes artísticos en el entorno social.
Sensibilidad
Construir ejercicios creativos en torno a la imagen.
Comunicación
Comprender la riqueza técnica que se puede utilizar en la composición de una obra de arte. (dibujos con medidas, canon clásico)
 
     
Temática
  • · Dibujo con medidas
  • · Dibujo proporcionado
  • · Cánones y medidas en el dibujo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Diseña una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla.
Alto
Elabora una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla.
Básico
Realiza una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla.
Bajo
Se le dificulta diseñar una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.