Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apreciación estética |
Reconocer los instrumentos propios de los lenguajes artísticos en el entorno social. |
Sensibilidad |
Construir ejercicios creativos en torno a la imagen. |
Comunicación |
Comprender la riqueza técnica que se puede utilizar en la composición de una obra de arte. (dibujos con medidas, canon clásico) |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Dibujo con medidas
- · Dibujo proporcionado
- · Cánones y medidas en el dibujo
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla. |
Alto |
Elabora una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla. |
Básico |
Realiza una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla. |
Bajo |
Se le dificulta diseñar una obra artística autentica donde manifieste su sentir y pensar frente al daño ecológico que está sufriendo nuestro planeta; teniendo en cuenta la realización de algunos bocetos previos que ayuden a darle proporción y composición a su obra final y exponerla en un lugar donde mucha gente pueda verla y disfrutarla. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |