Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apreciación estética |
Analizar los instrumentos propios de los lenguajes artísticos durante el desarrollo de la historia del hombre |
Sensibilidad |
Desarrollar una conciencia estética de la imagen con relación a matices, tonalidades, mezclas cromáticas, con fines expresivos. |
Comunicación |
Comparar formas y contrastes del blanco y el negro en una composición. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Dibujo con volumen
- · Rembrandt
- · Guayasamín
- · Claroscuro
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Interpreta que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imagina y describe la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) los dibuja tal y como los imagina utilizando elementos técnicos como el claroscuro. Comparte su producto final en una red social y grupo de estudio. |
Alto |
Asimila que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imagino y describo la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) dibújalos tal y como los imagina utilizando elementos técnicos como el claroscuro.
Compartir su producto final en una red social y grupo de estudio. |
Básico |
Explica que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imagino y describo la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) dibújalos tal y como los imagino utilizando elementos técnicos como el claroscuro.
Compartir su producto final en una red social y grupo de estudio. |
Bajo |
Se le dificulta interpretar que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imaginar y describir la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) dibújalos tal y como los imaginas utilizando elementos técnicos como el claroscuro. Compartir tu producto final en una red social y grupo de estudio |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |