Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apreciación estética
Analizar los instrumentos propios de los lenguajes artísticos durante el desarrollo de la historia del hombre
Sensibilidad
Desarrollar una conciencia estética de la imagen con relación a matices, tonalidades, mezclas cromáticas, con fines expresivos.
Comunicación
Comparar formas y contrastes del blanco y el negro en una composición.
 
     
Temática
  • · Dibujo con volumen
  • · Rembrandt
  • · Guayasamín
  • · Claroscuro
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Interpreta que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imagina y describe la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) los dibuja tal y como los imagina utilizando elementos técnicos como el claroscuro. Comparte su producto final en una red social y grupo de estudio.
Alto
Asimila que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imagino y describo la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) dibújalos tal y como los imagina utilizando elementos técnicos como el claroscuro. Compartir su producto final en una red social y grupo de estudio.
Básico
Explica que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imagino y describo la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) dibújalos tal y como los imagino utilizando elementos técnicos como el claroscuro. Compartir su producto final en una red social y grupo de estudio.
Bajo
Se le dificulta interpretar que tienen en común estos dos maestros de la pintura (Rembrandt y Guayasamín) e imaginar y describir la apariencia de cada uno de ellos desde su aspecto físico (altura, complexión y señas particulares, posible carácter o forma de ser) dibújalos tal y como los imaginas utilizando elementos técnicos como el claroscuro. Compartir tu producto final en una red social y grupo de estudio
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.