Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Apreciación estética
Expresar emociones, sentimientos e ideas por medio de creaciones artísticas propias.
Sensibilidad
Retomar experiencias de la vida cotidiana para crear secuencias visuales.
Comunicación
Diseñar composiciones artísticas realistas, postimpresionistas y expresionistas, con la aplicación de los principios de perspectiva
 
     
Temática
  • · Dibujo del espacio
  • · Tipos de perspectiva
  • · Posimpresionismo
  • · Expresionismo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Produce una composición artística aplicando los principios básicos de la perspectiva y con elementos de un estilo postimpresionista o expresionista donde exprese sus opiniones y sentimientos personales frente a las características que hacen de la tierra un planeta vivo. Intercambio con un compañero del curso el resultado final.
Alto
Elabora una composición artística aplicando los principios básicos de la perspectiva y con elementos de un estilo postimpresionista o expresionista donde exprese sus opiniones y sentimientos personales frente a las características que hacen de la tierra un planeta vivo. Intercambio con un compañero del curso el resultado final.
Básico
Hace una composición artística aplicando los principios básicos de la perspectiva y con elementos de un estilo postimpresionista o expresionista donde exprese sus opiniones y sentimientos personales frente a las características que hacen de la tierra un planeta vivo. Intercambio con un compañero del curso el resultado final.
Bajo
Se le dificulta producir una composición artística aplicando los principios básicos de la perspectiva y con elementos de un estilo postimpresionista o expresionista donde exprese sus opiniones y sentimientos personales frente a las características que hacen de la tierra un planeta vivo. Intercambio con un compañero del curso el resultado final.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.