Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Sensibilidad
Manifestar interés por experimentar con diferentes materiales para la creación de propuestas desde las artes visuales.
Apreciación estética
Justificar procedimientos técnicos frente a la creación de una obra de arte desde los diversos lenguajes artísticos.
Comunicación
Emplear elementos técnicos y tecnológicos como aspectos integradores de lenguajes en las propuestas artísticas.
 
     
Temática
  • · Historia de la cámara y la fotografía: La cámara oscura y su incidencia en la pintura, daguerrotipo, película fotográfica, prototipo de cámara oscura casera, pasar fotografías análogas a digital.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Desarrolla nuevas habilidades expresivas desde sus propuestas artísticas, utilizando herramientas de control, orientación y experimentación en sus ejercicios creativos.
Alto
Estudia nuevas habilidades expresivas desde sus propuestas artísticas, utilizando herramientas de control, orientación y experimentación en sus ejercicios creativos.
Básico
Define las nuevas habilidades expresivas desde sus propuestas artísticas, utilizando herramientas de control, orientación y experimentación en sus ejercicios creativos.
Bajo
Se le dificulta desarrollar nuevas habilidades expresivas desde sus propuestas artísticas, utilizando herramientas de control, orientación y experimentación en sus ejercicios creativos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.