|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e Interpretación textual |
Elaboro hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que leo. |
Relaciono el significado de los textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido. |
Construyo reseñas críticas acerca de los textos que leo. |
Literatura |
Leo textos literarios de diversa índole, género, temática y origen. |
Identifico en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos. |
Comprendo en los textos que lee las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Edad media, origen del castellano
- ·Literatura medieval.
- ·Literatura Medieval (España)
- ·Literatura Española II
|
Niveles de desempeño
|
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee. |
Expone estrategias de comparación entre la literatura y otras artes que se han producido durante el periodo de la guerra civil española. |
Expone una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee. |
Alto |
Expone textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee. |
Diseña un texto expositivo con base al contexto político y social de las obras leídas. Para ello utiliza herramientas tecnológicas que permitan su difusión en diferentes medios. |
Presenta una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee. |
Básico |
Critica textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee. |
Produce un texto expositivo con base al contexto político y social de las obras leídas. Para ello utiliza herramientas tecnológicas que permitan su difusión en diferentes medios. |
Construye una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee. |
Bajo |
No critica textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee. |
No produce un texto expositivo con base al contexto político y social de las obras leídas. Para ello utiliza herramientas tecnológicas que permitan su difusión en diferentes medios. |
No construye una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|