Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e Interpretación textual
Elaboro hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que leo.
Relaciono el significado de los textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido.
Construyo reseñas críticas acerca de los textos que leo.
Literatura
Leo textos literarios de diversa índole, género, temática y origen.
Identifico en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos.
Comprendo en los textos que lee las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos.
 
     
Temática
  • ·Edad media, origen del castellano
  • ·Literatura medieval.
  • ·Literatura Medieval (España)
  • ·Literatura Española II
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Crea textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee.
Expone estrategias de comparación entre la literatura y otras artes que se han producido durante el periodo de la guerra civil española. Expone una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee.
Alto
Expone textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee.
Diseña un texto expositivo con base al contexto político y social de las obras leídas. Para ello utiliza herramientas tecnológicas que permitan su difusión en diferentes medios. Presenta una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee.
Básico
Critica textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee.
Produce un texto expositivo con base al contexto político y social de las obras leídas. Para ello utiliza herramientas tecnológicas que permitan su difusión en diferentes medios. Construye una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee.
Bajo
No critica textos literatura de diversa índole, género, temática y origen, exponiendo las hipótesis de interpretación y sustentando la comprobación de dicha hipótesis a través del sentido global del texto que lee.
No produce un texto expositivo con base al contexto político y social de las obras leídas. Para ello utiliza herramientas tecnológicas que permitan su difusión en diferentes medios. No construye una reseña crítica con base las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en las obras literarias que lee.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.