Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción Textual
Leo textos literarios de diversa índole, género, temática y origen
Identifico en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos.
Comprensión e interpretación textual
Relaciono el significado de los textos que leo con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido.
Elaboro hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee.
Asumo una actitud crítica frente a los textos que lee y elabora, y frente a otros tipos de texto: explicativos, descriptivos y narrativos.
Ética de la comunicación
Argumento, en forma oral y escrita, acerca de temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
 
     
Temática
  • ·Guerra civil española
  • ·Generación del 98/Generación del 27
  • ·Tipos de argumentos
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Enseña características literarias y filosóficas de diversa índole, género, temática y origen, teniendo en cuenta elcontexto social, cultural y político en el cual se han producido, reflexionando en la influencia que ha prolongado hasta nuestra época.
Expone hipótesis de interpretación con base a las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global de las obras de la literatura universal que lee. Critica en forma oral y escrita su actitud crítica frente a los textos que lee y elabora, y frente a otros tipos de texto, estableciendo argumentos en forma oral y escrita, acerca de temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc
Alto
Expone características literarias y filosóficas de diversa índole, género, temática y origen, teniendo en cuenta elcontexto social, cultural y político en el cual se han producido, reflexionando en la influencia que ha prolongado hasta nuestra época.
Presenta hipótesis de interpretación con base a las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global de las obras de la literatura universal que lee. Defiende en forma oral y escrita su actitud crítica frente a los textos que lee y elabora, y frente a otros tipos de texto, estableciendo argumentos en forma oral y escrita, acerca de temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc
Básico
Explica características literarias y filosóficas de diversa índole, género, temática y origen, teniendo en cuenta elcontexto social, cultural y político en el cual se han producido, reflexionando en la influencia que ha prolongado hasta nuestra época.
Elabora hipótesis de interpretación con base a las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global de las obras de la literatura universal que lee. Expone en forma oral y escrita su actitud crítica frente a los textos que lee y elabora, y frente a otros tipos de texto, estableciendo argumentos en forma oral y escrita, acerca de temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
Bajo
No explica características literarias y filosóficas de diversa índole, género, temática y origen, teniendo en cuenta el contexto social, cultural y político en el cual se han producido, reflexionando en la influencia que ha prolongado hasta nuestra época.
No elabora hipótesis de interpretación con base a las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global de las obras de la literatura universal que lee. No Expone en forma oral y escrita su actitud crítica frente a los textos que lee y elabora, y frente a otros tipos de texto, estableciendo argumentos en forma oral y escrita, acerca de temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.