Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción Textual
Comprende el valor del lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento.
Compresión e interpretación textual
Elabora hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee.
Literatura
Lee textos literarios de diversa índole, género, temática y origen.
Medios De Comunicación Y Otros Sistemas Simbólicos
Analiza las implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones humanas como los graffiti, la publicidad, los símbolos patrios, las canciones, los caligramas, entre otros.
 
     
Temática
  • ·Siglo XX y Minificción
  • ·Movimientos de vanguardias
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Expone hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen.
Expone el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos.
Alto
Presenta hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen.
Presenta el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos.
Básico
Construye hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen.
Valora el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos.
Bajo
No construye hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen.
No valora el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.