Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia
|
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción Textual |
Comprende el valor del lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento. |
Compresión e interpretación textual |
Elabora hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee. |
Literatura |
Lee textos literarios de diversa índole, género, temática y origen. |
Medios De Comunicación Y Otros Sistemas Simbólicos |
Analiza las implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones humanas como los graffiti, la publicidad, los símbolos patrios, las canciones, los caligramas, entre otros. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Siglo XX y Minificción
- ·Movimientos de vanguardias
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Expone hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen. |
Expone el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos. |
Alto |
Presenta hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen. |
Presenta el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos. |
Básico |
Construye hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen. |
Valora el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos. |
Bajo |
No construye hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y al sentido global del texto que lee, teniendo en cuenta su género, temática y origen. |
No valora el lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento y sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas de manifestaciones y grupos humanos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |