Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e Interpretación textual
Relaciono el significado de los textos que lee con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido
Asumo una actitud crítica frente a los textos que leo y elaboro, y frente a otros tipos de texto: explicativos, descriptivos y narrativos.
Relaciona el significado de los textos que lee con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido
Ética de la comunicación
Respeto la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos.
Producción textual
Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en mi producción de textos orales y escritos.
Literatura
Comparo textos de diversos autores, temas, épocas y culturas, y utilizo recursos de la teoría literaria para enriquecer su interpretación.
Comprendo en los textos que lee las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos.
 
     
Temática
  • ·Mitología griega y latina
  • ·Literatura griega y latina
  • ·Literatura clásica. La Ilíada y la Odisea i>
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza textos mitológicos respetando la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos, además de identificar los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido.
Expone críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. Argumenta comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector.
Alto
Explica textos mitológicos respetando la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos, además de identificar los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido.
Investiga críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. Realiza comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector.
Básico
Relaciona textos mitológicos respetando la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos, además no identifica los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido
Analiza críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. Valora comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector.
Bajo
Valora comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector.
No analiza críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. No realiza comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.