|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e Interpretación textual |
Relaciono el significado de los textos que lee con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido |
Asumo una actitud crítica frente a los textos que leo y elaboro, y frente a otros tipos de texto: explicativos, descriptivos y narrativos. |
Relaciona el significado de los textos que lee con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido |
Ética de la comunicación |
Respeto la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos. |
Producción textual |
Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en mi producción de textos orales y escritos. |
Literatura |
Comparo textos de diversos autores, temas, épocas y culturas, y utilizo recursos de la teoría literaria para enriquecer su interpretación. |
Comprendo en los textos que lee las dimensiones éticas, estéticas, filosóficas, entre otras, que se evidencian en ellos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- ·Mitología griega y latina
- ·Literatura griega y latina
- ·Literatura clásica. La Ilíada y la Odisea i>
|
Niveles de desempeño
|
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza textos mitológicos respetando la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos, además de identificar los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido. |
Expone críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. |
Argumenta comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector. |
Alto |
Explica textos mitológicos respetando la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos, además de identificar los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido. |
Investiga críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. |
Realiza comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector. |
Básico |
Relaciona textos mitológicos respetando la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos, además no identifica los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido |
Analiza críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. |
Valora comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector. |
Bajo |
Valora comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector. |
No analiza críticamente textos de diversos autores, temas, épocas a partir del uso de estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la presentación de textos argumentativos. |
No realiza comparaciones de obras literarias clásicas y su mitología con los contextos sociales, culturales y políticos en los cuales se han producido y de los cuales hace parte como lector. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|