Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Ética de la comunicación
Reconozco el lenguaje como capacidad humana que configura múltiples sistemas simbólicos y posibilita los procesos de significar y comunicar.
Comprensión e interpretación textual
Infiero otros sentidos en cada uno de los textos que leo, relacionándolos con su sentido global y con el contexto en el cual se han producido, reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales.
Diseño un esquema de interpretación, teniendo en cuenta al tipo de texto, tema, interlocutor e intención comunicativa.
Producción textual
Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en mi producción de textos orales y escritos.
 
     
Temática
  • · Variación Lingüística
  • · Protocolo académico
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Diseña, grabaciones y/o entrevistas el lenguaje y el contexto en el cual se producen actos de habla reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales de las personas y comunidades entrevistadas.
Combina una presentación audiovisual con elementos innovadores que permitan comprender y socializar la literatura universal y obras de arte en general, teniendo en cuenta aspectos como el lenguaje, las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos.
Alto
Categoriza grabaciones y/o entrevistas el lenguaje y el contexto en el cual se producen actos de habla reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales de las personas y comunidades entrevistadas.
Simplifica protocolos académicos con base a las estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos, teniendo en cuenta al tipo de texto, tema, interlocutor e intención comunicativa.
Básico
Combina grabaciones y/o entrevistas el lenguaje y el contexto en el cual se producen actos de habla reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales de las personas y comunidades entrevistadas.
Elabora protocolos académicos con base a las estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos, teniendo en cuenta al tipo de texto, tema, interlocutor e intención comunicativa.
Bajo
No realiza grabaciones y/o entrevistas el lenguaje y el contexto en el cual se producen actos de habla reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales de las personas y comunidades entrevistadas
No elabora protocolos académicos con base a las estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos, teniendo en cuenta al tipo de texto, tema, interlocutor e intención comunicativa.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.