Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción Textual
Desarrollo procesos de autocontrol y corrección lingüística en la producción de textos orales y escritos
Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos.
Ética de la comunicación
Argumento, en forma oral y escrita, acerca de temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Produzco textos, empleando lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades, con sentido crítico.
 
     
Temática
  • · La relatoría
  • · El debate
  • · Normas APA
Niveles de desempeño

 
Escala
Descripción
Superior
Expone una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
Expone estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades
Alto
Presenta una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
Investiga estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades
Básico
Construye una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
Utiliza estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades
Bajo
No construye una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc.
No utiliza estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semanas
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.