|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción Textual |
Desarrollo procesos de autocontrol y corrección lingüística en la producción de textos orales y escritos |
Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos. |
Ética de la comunicación |
Argumento, en forma oral y escrita, acerca de temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Produzco textos, empleando lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades, con sentido crítico. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · La relatoría
- · El debate
- · Normas APA
|
Niveles de desempeño
|
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Expone una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc. |
Expone estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades |
Alto |
Presenta una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc. |
Investiga estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades |
Básico |
Construye una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc. |
Utiliza estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades |
Bajo |
No construye una relatoría mediante procesos de autocontrol y corrección lingüística a partir de un debate donde se evidencien temas y problemáticas que puedan ser objeto de intolerancia, segregación, señalamientos, etc. |
No utiliza estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos empleando el lenguaje verbal o no verbal, para exponer sus ideas o para recrear realidades |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semanas |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|