Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Elaboro un plan para la exposición de mis ideas. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Reconozco y uso códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e interpretación textual |
Determino algunas estrategias para buscar, seleccionar y almacenar información: resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y fichas. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Entiendo las obras no verbales como productos de las comunidades humanas. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Literatura |
Relaciono las hipótesis predictivas que surgen de los textos que leo, con su contexto y con otros textos, sean literarios o no. |
Producción textual |
Diseño un plan para elaborar un texto informativo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·La exposición oral
- · Elementos de la exposición exitosa.
Lección 2
- · Esquemas de información
- · Mapas mentales
Lección 3
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora una exposición sobre el acoso escolar, considerando las características que debe cumplir y haciendo uso de códigos no verbales. |
Alto |
Realiza un plan para una exposición sobre un tema determinado, haciendo uso de códigos no verbales. |
Básico |
Reconoce las características para la elaboración de un plan de exposición. |
Bajo |
Define un plan para una exposición sobre un tema determinado, haciendo uso de códigos no verbales. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora un mapa mental sobre la seguridad vial en Colombia evidenciando las habilidades básicas de pensamiento. |
Alto |
Potencia habilidades básicas de pensamiento a través de la elaboración de mapas mentales donde use códigos no verbales. |
Básico |
Identifica habilidades básicas de pensamiento a través de la elaboración de mapas mentales donde use códigos no verbales. |
Bajo |
Identifica habilidades básicas de pensamiento como la búsqueda, selección y almacenamiento de información de información dentro del uso de los esquemas gráficos y sus códigos no verbales. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora hipótesis predictivas considerando una situación de aceptación social presentándolas a través de textos informativo donde se evidencie el plan elaborado. |
Alto |
Diferencia las hipótesis de predicción en los planes de elaboración de textos informativos según el contexto y otros textos. |
Básico |
Caracteriza las hipótesis de predicción en los planes de elaboración de textos informativos según el contexto y otros textos. |
Bajo |
Reconoce la importancia de las hipótesis de predicción en la elaboración de planes textuales para textos informativos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |