Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Selecciono el léxico apropiado y acomodo mi estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo
Ética de la comunicación
Caracterizo los roles desempeñados por los sujetos que participan del proceso comunicativo
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de texto, época de la producción, etc.
Comprensión e interpretación textual
Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
Ética de la comunicación
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de texto, época de la producción, etc.
 
     
Temática
Lección 1
  • · El texto narrativo- La exposición oral
Lección 2
  • · Texto lírico y sus elementos
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Aplica una técnica de exposición oral a partir de la temática de la discriminación y los roles de las personas que están en medio de ella, consultando sobre las causas, consecuencias, soluciones y generando conclusiones con respecto a los hallazgos.
Alto
Realiza diversos tipos de exposiciones orales considerando las características de cada una de estas, evidenciando un léxico adecuado y la participación de diferentes roles.
Básico
Propone diversos tipos de exposiciones orales considerando las características de cada una de estas, evidenciando un léxico adecuado y la participación de diferentes roles.
Bajo
Identifica las características y el contexto de un texto oral que permita la adecuación del léxico, el plan de exposición y la intervención de diferentes roles comunicativos.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza las hipótesis de predicción sobre un texto lírico que trate el tema de la violencia en la sociedad colombiana, partiendo de sus elementos constitutivos y de comunicación
Alto
Propone hipótesis de predicción de un texto literario dado, diferenciado en él, sus elementos constitutivos y de comunicación
Básico
Clasifica hipótesis de predicción de un texto lírico dado, diferenciado en él, sus elementos constitutivos y de comunicación
Bajo
Identifico hipótesis de predicción de textos líricos basado en su intención comunicativa, elementos constitutivos y elementos de comunicación
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.