Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Adecuo la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participo. |
Ética de la comunicación |
Tengo en cuenta, en mis interacciones comunicativas, principios básicos de la comunicación: reconocimiento del otro en tanto interlocutor válido y respeto por los turnos conversacionales |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Literatura |
Comparo textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos. |
Producción textual |
Elaboro un plan para la exposición de mis ideas |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Selecciono y clasifico la información emitida por los diferentes medios de comunicación |
Comprensión e interpretación textual |
Establezco diferencias y semejanzas entre las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
Lección 2
- ·Textos narrativo
- ·Texto lírico
- ·Texto dramático
Lección 3
- ·Medios masivos de comunicación impresos
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora un discurso oral sobre el respeto en la comunicación con los demás, teniendo en cuenta los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones. |
Alto |
Diferencia la entonación y la pronunciación adecuada en las interacciones comunicativas, teniendo en cuenta, los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones. |
Básico |
Caracteriza la entonación y la pronunciación adecuada en las interacciones comunicativas, teniendo en cuenta, los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones. |
Bajo |
Aplica la entonación y la pronunciación adecuada en las interacciones comunicativas, teniendo en cuenta, los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza lecturas de textos narrativos, líricos y dramáticos sobre problemáticas propias del ser humano, evidenciando un plan textual para su presentación. |
Alto |
Establece las diferencias y semejanzas a partir de lecturas de textos narrativos, líricos y dramáticos. |
Básico |
Caracteriza las diferencias y semejanzas a partir de lecturas de textos narrativos, líricos y dramáticos. |
Bajo |
Compara textos narrativos, líricos y dramáticos según sus elementos, presentándolos a través de planes de exposición. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora un folleto sobre la incidencia de la diversidad de las regiones colombianas en la construcción de la cultura colombiana haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información. |
Alto |
Crea un ejemplo de medio masivo de comunicación impreso considerando sus características en cuanto a estructura, estilo, intenciones, lenguaje, etc. y haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información. |
Básico |
Propone un ejemplo de medio masivo de comunicación impreso considerando sus características en cuanto a estructura, estilo, intenciones, lenguaje, etc. y haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información. |
Bajo |
Clasifica la información de los medios masivos de comunicación impresos (periódicos, revistas y folletos) según sus características y haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |