Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Adecuo la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participo.
Ética de la comunicación
Tengo en cuenta, en mis interacciones comunicativas, principios básicos de la comunicación: reconocimiento del otro en tanto interlocutor válido y respeto por los turnos conversacionales
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Comparo textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos.
Producción textual
Elaboro un plan para la exposición de mis ideas
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Selecciono y clasifico la información emitida por los diferentes medios de comunicación
Comprensión e interpretación textual
Establezco diferencias y semejanzas entre las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Texto oral
Lección 2
  • ·Textos narrativo
  • ·Texto lírico
  • ·Texto dramático
Lección 3
  • ·Medios masivos de comunicación impresos
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Elabora un discurso oral sobre el respeto en la comunicación con los demás, teniendo en cuenta los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones.
Alto
Diferencia la entonación y la pronunciación adecuada en las interacciones comunicativas, teniendo en cuenta, los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones.
Básico
Caracteriza la entonación y la pronunciación adecuada en las interacciones comunicativas, teniendo en cuenta, los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones.
Bajo
Aplica la entonación y la pronunciación adecuada en las interacciones comunicativas, teniendo en cuenta, los principios básicos de comunicación: el otro como interlocutor válido y los turnos conversaciones.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza lecturas de textos narrativos, líricos y dramáticos sobre problemáticas propias del ser humano, evidenciando un plan textual para su presentación.
Alto
Establece las diferencias y semejanzas a partir de lecturas de textos narrativos, líricos y dramáticos.
Básico
Caracteriza las diferencias y semejanzas a partir de lecturas de textos narrativos, líricos y dramáticos.
Bajo
Compara textos narrativos, líricos y dramáticos según sus elementos, presentándolos a través de planes de exposición.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Elabora un folleto sobre la incidencia de la diversidad de las regiones colombianas en la construcción de la cultura colombiana haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Alto
Crea un ejemplo de medio masivo de comunicación impreso considerando sus características en cuanto a estructura, estilo, intenciones, lenguaje, etc. y haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Básico
Propone un ejemplo de medio masivo de comunicación impreso considerando sus características en cuanto a estructura, estilo, intenciones, lenguaje, etc. y haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Bajo
Clasifica la información de los medios masivos de comunicación impresos (periódicos, revistas y folletos) según sus características y haciendo uso de los procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.